Nutrientes técnicos

L-CARNITINA L-TARTRATO

La L-carnitina se sintetiza en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina. Sirve para asistir en la metabolización de los ácidos grasos además de transportarlos a la mitocondria celular para que sean oxidados para formar energía. La L-carnitina tartrato es una forma estabilizada de L-carnitina con una velocidad de absorción superior a otras formas de L-carnitina al combinar ésta con el L-tartrato. (extraCARNITINA)


RESVERATROL Y EXTRACTO DE GRANADA

El resveratrol es el principal ingrediente activo de la planta Polygonum Cuspidatum procedente de China. El resveratrol se extrae concretamente de la raíz dela planta. El extracto de granada se obtiene de la cáscara del fruto de la plata Punica granatum. Tanto al resveratrol como al extracto de granada suponen un gran avance en el campo de la investigación antiaging. (extraLIFE)


OMEGA 3

Se ha demostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de omega-3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-3(inuit, japoneses, etc.) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.? Otro estudio concluyó que la ingesta dietética de ácidos grasos ?-3 reduce modestamente el curso de la arteriosclerosis coronaria en humanos.

Algunas experiencias sugieren que el consumo de omega-3 tiene efectos beneficiosos sobre el cerebro. También hay estudios que sugieren que el consumo de omega 3 durante del embarazo puede tener una buena influencia en el bebé. (extraMEMORY)


TRIPTÓFANO

Como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas.

El triptófano es esencial para que la glándula pinealsegregue , que es una hormona cerebral. Favorece el sueño, ya que la serotonina es precursora de la hormona melatonina, vital para regular el ciclo diario de sueño-vigilia. En algunos casos se observa un efecto antidepresivo debido a la serotonina. El efecto tranquilizante de la serotonina actúa como un ansiolítico . (extraMEMORY)


GINSENG

Estimula las funciones mentales y de la memoria cuando se requiere un sobreesfuerzo mental y físico. Resulta muy útil en ancianos y pacientes con capacidad inmunológica deprimida. Aumenta la capacidad de las defensas contra agentes tóxicos como el virus de la gripe y los catarros y potenciando los efectos de la vacuna antigripal. prolonga la funcionalidad del organismo en personas mayores gracias a su efecto sobre el sistema inmune y la memoria, mejorando su calidad de vida y la actividad circulatoria. Se cree que podría influir reduciendo el riesgo de angina de pecho y sobre la pérdida de neuronas cerebrales. (extraMEMORY)


GINKGO BILOBA

De las hojas del ginkgo se obtiene un extracto que posee flavonoides (ginkgoloides y heterósidos) que al ingerirse aumentan la circulación sanguínea central y periférica, y como consecuencia se hace más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos.

Esto beneficia a las personas en edad madura y senil, ya que sus organismos pierden capacidad para irrigar adecuadamente los tejidos (especialmente el cerebro y eso provoca la pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad). El consumo de Gingko aminora estos síntomas y además hace más eficiente la irrigación en el corazón y las extremidades. (extraMEMORY)


FOSFATIDILSERINA DE SOJA

Diversos estudios sugieren la utilidad de la fosfatidilserina en la potenciación de la memoria, en el deterioro de la misma asociada al envejecimiento, y al estrés. (extraMEMORY)