extraSPORT®

extraSPORT®es una bebida isotónica que repone de una forma rápida y cómoda líquidos, sales y nutrientes que los deportistas pierden tras la realización de una actividad física intensa, esta bebida funcional, con un delicioso sabor a piña, es una fuente de azúcares, minerales y vitaminas que contribuyen a la recuperación de nuestro organismo.
En deportes con predominio del trabajo aeróbico, la glucosa es una fuente de energía fundamental, ya que actúa como combustible para que nuestros músculos puedan trabajar de manera adecuada. A través del sudor se produce la pérdida de gran cantidad de agua y electrolitos o sales minerales disueltas en él, que son de vital importancia en la regulación de los procesos osmóticos del medio interno y en el mantenimiento del nivel de hidratación. Mantener el equilibrio adecuado de electrolitos es fundamental para una correcta actividad nerviosa y muscular, y en consecuencia para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

extraSPORT® proporciona los minerales esenciales para mantener el equilibrio electrolítico y evitar la deshidratación durante, o tras la práctica de ejercicio físico. Además, cuando realizamos ejercicio, consumimos una cantidad de oxígeno mayor que en condiciones normales, lo que produce en nuestro organismo un exceso de radicales libres, lo que conocemos como estrés oxidativo, que con el tiempo puede dañar los tejidos.

Los antioxidantes naturales que aporta extraSPORT®, como el zinc y el selenio, nos ayudan a combatir las agresiones de estos radicales libres. Al igual que la vitamina C, que además de ser un potente antioxidante, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmunitario y mejora la absorción del hierro, esencial para la correcta oxigenación de los tejidos.

El gasto calórico durante la realización de cualquier actividad deportiva hace necesario el aporte de vitaminas ya que aunque por sí solas no dan energía, forman parte del metabolismo energético y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. La falta de vitaminas hace que no se esté al 100%, afectando por lo tanto al rendimiento deportivo.

Tomar una bebida funcional como extraSPORT® nos ayuda a cuidar nuestro cuerpo y hacer aún más saludable la práctica de deporte.