Minerales

CALCIO

El calcio tiene un papel importante en el funcionamiento normal de los músculos, de la neurotransmisión y en la división y diferenciación celular. Es necesario para el mantenimiento de huesos y dientes en condiciones normales. Además contribuye a la coagulación sanguínea normal, al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal de las enzimas digestivas. (extraVIT, extraLIFE, extraSPORT)


FÓSFORO

El fósforo contribuye al metabolismo energético normal y al mantenimiento de huesos y dientes en condiciones normales. Ayuda al funcionamiento normal de las membranas celulares.(extraVIT, extraLIFE)


POTASIO

El potasio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. Además, ayuda a mantener la tensión arterial normal.(extraVIT, extraLIFE)


SELENIO

El selenio protege a las células del daño oxidativo. Mantiene el cabello y las uñas en condiciones normales y contribuye al mantenimiento y funcionamiento normal del sistema inmune y de la glándula tiroidea. (extraVIT, extraLIFE, extraSPORT)


ZINC

El zinc protege a las células frente al daño oxidativo. Juega un papel importante en el equilibrio acido-base corporal normal. Este mineral contribuye al metabolismo normal de los hidratos de carbono, macronutrientes, ácidos grasos y vitamina A. Ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario y al mantenimiento de los niveles normales de testosterona. Contribuye a la fertilidad y reproducción normales y al mantenimiento de la visión, del cabello, de las uñas, de los huesos y de la piel en condiciones normales. (extraVIT, extraLIFE, extraSPORT)


CLORURO

El cloruro contribuye a una digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en el estómago. (extraLIFE)