Vitaminas

VITAMINA A

La vitamina A o retinol, es una vitamina liposoluble que contribuye al metabolismo normal del hierro y al funcionamiento normal del sistema inmune. Ayuda al mantenimiento de la piel, de las mucosas y de la visión en condiciones normales. (extraVIT, extraLIFE)


VITAMINAS DEL GRUPO B

La tiamina o vitamina B1 contribuye al metabolismo energético y función psicológica normales y ayuda al funcionamiento normal tanto del corazón como del sistema nervioso.

La riboflavina o vitamina B2 protege a nuestras células del daño oxidativo, ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso, está implicada en el metabolismo normal del hierro y en el mantenimiento de los glóbulos rojos en condiciones normales. Además, ayuda al mantenimiento de las mucosas, de la piel y de la visión y a reducir el cansancio y la fatiga.

La niacina o vitamina B3 además de disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Está implicada en el metabolismo energético y función psicológica normales y ayuda al mantenimiento de las mucosas y la piel.

El ácido pantoténico o vitamina B5 está implicado en la síntesis y el metabolismo normal de las hormonas esteroideas, la vitamina D y algunos neurotransmisores. Disminuye el cansancio y la fatiga y contribuye al rendimiento intelectual normal.

La piridoxina o vitamina B6 está implicada en el funcionamiento normal del sistema inmune y el sistema nervioso y contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos. Contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno y ayuda a regular la actividad hormonal. Disminuye el cansancio y la fatiga.

La biotina o vitamina B7 ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso y al metabolismo normal de los macronutrientes. Esta vitamina contribuye al mantenimiento de la piel, las mucosas y el cabello en condiciones normales y a una función psicológica normal.

La vitamina B9 o ácido fólico es un folato que contribuye a la síntesis normal de aminoácidos y al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo. Ayuda al funcionamiento normal del sistema inmune. Disminuye el cansancio y la fatiga y contribuye a la formación normal de células sanguíneas.

La cianocobalamina o vitamina B12 está implicada en el funcionamiento normal del sistema inmune y el sistema nervioso y contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos y a la función psicológica normal. Disminuye el cansancio y la fatiga. (extraVIT, extraLIFE, extraSPORT, extraCARNITINA)


VITAMINA C

Esta vitamina funciona como antioxidante protegiendo a las células del daño oxidativo, mejora la absorción del hierro, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Está implicada en la formación de colágeno para el funcionamiento normal de vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, piel, dientes… contribuye a una función psicológica normal y ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina C ayuda a regenerar la forma reducida de la vitamina E.(extraVIT, extraLIFE, extraSPORT, extraCARNITINA)


VITAMINA D

La vitamina D, es una vitamina liposoluble que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune y de los músculos. Ayuda en la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo, y además contribuye al mantenimiento normal de los huesos. (extraVIT, extraLIFE)


VITAMINA E

La vitamina E es un vitamina liposoluble que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. (extraVIT, extraLIFE)